miércoles, 3 de octubre de 2012

Aritos de cebolla

Buenas! ¿Qué tal todo? Hoy vamos con una receta salada que ya tanto dulce se nos estaba subiendo un poco el azúcar y hay que variar siempre. Los preparé anoche para cenar y están buenísimos, además son un buen acompañamiento para cualquier plato. Buscando por Internet alguna recetilla interesante me tope con esta de recetasdiarias y a la hora de cenar me puse al lío.


Ingredientes:

1 cebolla
1 taza de harina
1 vaso de leche
1 cucharada de levadura
1 cucharada de aceite
1 yema
Sal

Preparación:

Pelamos y cortamos en aros la cebolla y la metemos dentro de un bol lleno de agua, durante 30 minutos. Mientras, mezclamos con una batidora la harina, la leche, la levadura, el aceite, la yema y una pizca de sal.
Escurrimos los aros y con un papel los secaremos un poco, los mojaremos en la masa que hemos hecho anteriormente. En una sartén o freidora ponemos a calentar  abundante aceite. Y por último freímos los aros de cebolla.


martes, 2 de octubre de 2012

Mi cocina.

Holaaa!! Hoy os traigo una entrada diferente, nada de recetas, pero aún así no me saldré del tema por donde hasta ahora he ido llevando el blog. Voy a enseñaros como me gustaría que fuera la cocina de mi casa en un futuro, no se si será moderna, rústica, vintage..., grande, pequeña...pero procuraré que sea acogedora y ordenada ya que sé que pasaré mucho tiempo allí metida porque es lo que me gusta. Así que os mostraré varios modelos, quizás también os ayude a vosotros por si estáis amueblando vuestra casa.

Cocinas modernas:




Cocinas vintage:




Cocinas pequeñas:






Hay tantos tipos de cocinas y tantos estilos, que no sabría cuál elegir...todavía tengo mucho tiempo para pensar y seguir soñando :).









Bizcocho ligero

Holaa! ¿Qué tal ha empezado la semana?. Hoy os voy a enseñar hacer un bizcocho ligero, este tipo de bizcocho suele ser más esponjoso pero a la vez más seco. Se puede utilizar para tartas, planchas de bizcocho..Además es muy sencilla, así que, vamos al lío.


Ingredientes:

4 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina  
Aromas ( ejem: ralladura de limón y naranja)

Preparación:

Mezclamos el azúcar y los huevos y montamos al calor, hasta que esponje y aumente casi tres veces el volumen inicial. Tamizamos la harina, añadimos los aromas y mezclamos con mucho cuidado para evitar que se baje. Añadimos la mezcla en el molde (previamente engrasado y espolvoreado de harina) e introducimos en el horno precalentamos a 180ºC entre 15 y 20 minutos. Desmoldar inmediatamente.

Si queremos hacer una plancha de bizcocho: introducimos en manga pastelera y tiramos sobre papel de horno. Cocer a horno precalentado a 220ºC durante 10 minutos. Despegar del papel, sobre una mesa y volver a colocar sobre la otra cara del papel con la parte despegada hacia arriba. Se emborracha ligeramente, se rellena y se enrolla sobre si mismo. Puede cubrirse con crema, chocolate, mermelada...etc