sábado, 2 de abril de 2011

Creps rellenos de setas y gambas con salsa de queso

La semana pasada empezaron las Jornadas Gastronómicas en la escuela de hostelería “FERNANDO QUIÑONES”(Cádiz) donde estoy estudiando, este trimestre lo llevamos la clase de 1º de Restauración y 1º de Servicio. El menú degustación cuesta  15 euros y se reserva los martes a partir de las 12.00 (teléfono: 956 22 41 01). La semana pasada fue la Cocina de Navarra y es por eso que pongo esta receta porque fue uno de los platos que pusimos en el menú y que gustó demasiado. Estos creps están muy buenos y no son muy difíciles de hacer. La que yo hice en casa para mi familia fue un poco distinta a la que hicimos en la escuela pero no varía demasiado, solamente que allí la acompañamos de  queso Idiazábal y una espuma del piquillo.

MASA DE CREPS
Ingredientes:
150 gr mantequilla
200gr harina floja
30 gr azúcar
Sal
6 huevos
½ l leche
Elaboración:
Mezclamos la harina, azúcar y la sal. Disolvemos en la leche. Añadimos los huevos y batimos hasta tener una mezcla homogénea. Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien. En una sartén al fuego engrasada con mantequilla hacemos los creps.

SALSA DE QUESO
Ingredientes:
Queso suave
Aceite de oliva
Cebolla
Nata
Sal
Elaboración:
Pelaremos la cebolla y la picaremos en brunoise muy fina. En un rondón ponemos aceite de oliva, añadimos la cebolla, una pizca de sal y la cocinaremos durante 15 min. Hasta que esté bien pochada. Añadimos la nata y calentamos hasta que dé un hervor, momento en el que incorporaremos el queso sin corteza y troceado en pedazos pequeños. Remover constantemente hasta que el queso se haya fundido por completo. Retirar del fuego y triturar con la batidora, hasta obtener una salsa cremosa y homogénea.

CREPS RELLENOS DE SETAS Y GAMBAS CON  SALSA DE QUESO
Ingredientes (2 personas):
4 setas
6 gambas
 0,4 l nata líquida
10 gr queso rallado
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Salsa de queso
Creps
Elaboración:
Pochar el diente de ajo, las setas y los langostinos todo en brunoise. Fuera del fuego trabar con el queso rallado y la nata líquida. Rellenar las obleas de creps.
Elaborar la salsa de queso. Ponemos los creps en un plato los napamos con la salsa de queso y por encima le ponemos un poco de queso rallado.


Por si estáis interesados en asistir a comer en la escuela de hostelería aquí os dejo las fechas:

Jueves 31 de Marzo: Cocina de Navarra.
Jueves 7 de Abril: Cocina Oriental.
Jueves 28 de Abril: Cocina del refranero español.
Jueves 12 de Mayo: Cocina de autor.

También decir que me he apuntado al sorteo de La Cocina de Pandora, animaros y ¡participar! Mucha suerte a todos los que participeis.

3 comentarios:

  1. Gracias por la receta! Tiene unapinta deliciosa... ojala pudiera acercarme a comer allí algún día, pero estamos lejos

    ResponderEliminar
  2. Compi, que buenos te han salido.
    Si es que con la cantidad de creps que preparaste para el primer día de restaurante, te has hecho una experta.
    Muy bonita la presentación.
    Besotes y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Mmm que delicia de crepes has preparado. Me han encantado.

    Acabo de añadir como descargar el libro, no sé porque no sale el icono para descargarlo en sí. Tienes que pinchar en el icono que es como una i de información y te llevará a otra web donde pinchando sobre el libro ya te lo abre y allí si te deja descargarlo como pdf.

    Gracias por avisarme!

    Besooooote

    ResponderEliminar