jueves, 21 de abril de 2011

Rollitos de acelgas rellenas

¿Qué tal lleváis las vacaciones? Por aquí lloviendo una pena con el buen tiempo que ha estado haciendo días atrás. He estado de vacionesen mi tierra visitando a la familia en Don Benito (Extremadura)y allí en mi casa el internet va fatal así que he estado desconectada un poco del mundo  bloggero, pero he podido descansar un poco, además he ido de campo que hacias años y años que no iba. Bueno aquí dejo esta receta invento de mi madre salío buenísimo  como todo lo que inventa ella, para mí un ejemplo a seguir.


    Aqui estoy de campo en Ortiga.


INGREDIENTES:

Acelgas
Filetes de pollo
Queso
Pimienta negra
Sal
5 dientes de ajo
 500 ml de leche
40 gr harina
40gr mantequilla
Sal
Nuez moscada
Pimienta blanca
Queso tranchete



ELABORACIÓN

 Cocemos en agua hirviendo las acelgas 1 min y reservamos. Mientras cortaremos los filetes de pollo en tiras y después en daditos muy pequeños, hacemos lo mismo con el queso y el ajo, y lo salpimentamos. Cogemos la hoja de la acelga y ponemos un poco de relleno en ella y enrollamos. Vamos colocándolos en una bandeja engrasada con aceite.
Para la bechamel en una cazuela al fuego derretimos la mantequilla y añadimos la harina haciendo un roux, cuando se despegue de las paredes vamos añadiendo la leche y moviendo continuamente hasta conseguir el espesor deseado. Por ultimo añadiremos la sal, la nuez moscada y la pimienta al gusto.
Precalentamos el horno a 180ºC, añadimos la bechamel por encima de los rollitos y le pondremos por encima queso tranchete y ahora meteremos en horno unos 10 o 15 min hasta que veamos que el queso este gratinado.



Con esta receta quiero participar en el concurso de los 100 seguidores de Mica en la cocina :



4 comentarios:

  1. Hola guapa!!!Me ha gustdo mucho la receta, es muy original y tiene que estar delicioso!!!Has llegado justo a tiempo hoy acababa el plazo, jijiji. Así que ya te tengo fichada para el concurso. Una cosita, hazte seguidoras del blog!!

    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pue si que esta haciendo unos dias horribles por aquí tambien..en fin..ya nos cansaremos de sol y calor..digo yo.
    Una receta estupenda, me encanta como quedan esos rollitos.
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en el concurso, la receta es muy buena y tú blog tambien, te sigo desde ahora y volvere a visitarte. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos, Anita, me los he apuntado para hacerlos porque tienen una pinta tremenda.
    Las fotos, preciosas.
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar