domingo, 20 de febrero de 2011

Mousse de limón

Esta mañana nada más despertarme me he puesto a cocinar, ¿Y que he hecho?. Pues esta mousse de limón y un Solomillo Wellington que ya os pondre la receta. Las dos recetas me la mando mi profesora de cocina Mili para hacerlas en clase y ahora las compartire con todos vosotros.



Aquí va:

Ingredientes:

100grs agua
50 grs azúcar
Ralladura de lima
3 hojas de gelatina
150 grs zumo de limón
500 grs nata
150 grs azúcar

Elaboración:

Dar un hervor al agua con el azúcar (100+50). Añadir la ralladura de lima, las jojas de gelatina (previamente hidratadas) y el zumo de limón. Una vez que pierda el  calor ( no enfriar demasiado para que la gelatina no cuaje) añadir la nata semimontada con el azúcar(100+150). Añadir en moldes y dejar enfriar.

5 comentarios:

  1. Muy buen empiece porque esta mousse tiene una pinta genial.
    Respecto a las chuches pue sno se que es lo que te ha pasado porque el problema vendría de haber echado mucha gelatina. Yo he usado una vez otro sabor y no me cuajó. Intentalo de nuevo.
    Por cierto me quedo por aquí, vale?
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mousse de limón y la tuya tiene una pinta genial,enhorabuena por tu blog la letra de las entradas es un poco pequeña pero se puede leer
    espero que tengas continuidad para pasar por aquí de vez en cuando y ver lo que tienes para enseñar.
    y ya que tu has empezado me doy por besado!
    Adeu Wapa!

    ResponderEliminar
  3. Ah lo de la verificación de los comentarios es una perdida de tiempo de todas maneras si un comentario no te gusta en cuanto lo recibes lo puedes borrar, bueno lo dicho,otro beso!Adeu!

    ResponderEliminar
  4. Esta tarde o mañana me pondré a hacerla de nuevo, a ver si consigo que esta vez me quede textura mousse, que la semana pasada la hice y me quedó como una cremita. Estaba buena pero no tenía nada que ver con las que probamos el otro día en la escuela. Vamos, nada que ver...
    La tuya está muy bien presentada, en esa copa y con los aritos de limón.
    Besotes, guapa.
    Nos vemos el martes.

    ResponderEliminar