viernes, 29 de abril de 2011

Tarta rápida de frutas del bosque

Buenas, hoy es un día especial, ya que es el cumpleaños de mi novio.Como es un golosoque mejor regalo que una tarta,aparte le prometí una para este día. Le iba hacer una tarta Sacher pero dio la casualidad de que mi madre me regalo el libro de Tartas y pasteles de frutas, andaba con muchas ganas de este libro y la verdad es que me encanta lo haría todo ¡que fotos!. Bueno que quería compartirlo con vosotros así que le dije a Dani que eligiera una del libro y así estrenarlo, y la que más le gustó es esta, así que deseo concedido. Felicidades cariño.



Ingredientes:

125 g arándanos negros
400 g de frambuesas
12 hojas de gelatina
250 ml de zumo de uva negra
750 ml de nata para montar
80 g de azúcar glas
1 base de bizcocho
1 cucharada de azúcar
8 g de estabilizante

ELABORACIÓN

Lave los arándanos, reserva unos cuantos para adornar al pastel y triture junto con la frambuesa en la batidora. Ponga la gelatina en remojo, escúrrala y échela en el zumo de uva. Disuelva la gelatina en el zumo de uva en un cazo y, después, dejela enfriar. Monte 500 ml de nata y añádale el azúcar glas. Mezcle la nata montada con el puré de arándanos y el zumo de uva ligeramente espesado con la gelatina. Extienda la masa sobre la base de bizcocho y póngalo en el frigorífico para que se endurezca. Monte la nata restante con el azúcar y el estabilizante, introdúzcala en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella y adorne la tarta. Disponga los arándanos reservados sobre los montoncitos de nata.

RECETA DEL BIZCOCHO:

Ingredientes:

4 huevos
2 cucharadas de agua caliente
120g de azúcar
75g de almidón alimentario
1 pizca de sal
Papel vegetal para el molde

Elaboración:

Separe las yemas de clas claras. El cuenco de las claras tiene que estar limpio y sin grasa. Añada el agua caliente a las yemas. Bátalas con las varillas éléctricas hasta que adquieran consistencia de espuma. Vaya agregando poco a poco 2/3 del azúcar. Siga batiendo hasta que la masa tenga la consistencia de una crema espesa. Monte las claras a punto de nieve. Agregue poco a poco el resto del azúcar y la sal. Incorpore con cuidado 1/3 de las claras montadas a la crema de yemas. Cúbrala con el resto de las claras. Mezcle la harina con el almidón alimentario. Tamice la mezcla sobre las claras montadas. Incorpore las claras y la mezcla de harina a la crema hasta que la masa sea homogénea. Forre la base de un molde redondo con papel vegetal. Eche la masa en el molde y alise la superficie con una espátulka. Despúés de hornearlo, deje enfriar el bizcocho dentro del molde sobre una rejilla. Separe el bizcocho de las paredes del molde con un cuchillo afilado. Abra el molde y retire con cuidado el aro. Coloque una rejilla encima del bizcocho todavía caliente. Dale la vuelta y quite el papel.



Decir que he modificado un poquitín la receta, ya que la del libro llevaba 600g de arándanos negros y 200g de arándanos rojos. El bizcocho es increible, muy esponjoso y de un sabor buenísimo. Mí madre dice que le recuerda a los mojicones que compraba en la pastelería del pueblo.

4 comentarios:

  1. Los cumpleañeros siempre mandan y la tarta te ha quedado muy bien, asi da gusto cumplir años.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta seguro que estaba deliciosa! suerte en el concurso Wapa!un beso!

    ResponderEliminar
  3. pues si que tiene buena pinta!!! me encantan los arandanos estan riquisimos!!!

    ResponderEliminar
  4. Así que esta era la tartita que me comentabas.
    Te ha quedado estupenda, anda que no se habrá puesto contento Dani!!!
    Muchas felicidades por su cumple y a ti por la tarta.
    Besos y buen puente.

    ResponderEliminar