viernes, 13 de septiembre de 2013

Muffins de arándanos.

Buenas!! Se va acabando las vacaciones y ya pronto volvemosa la monotonía del día a día..hay que ver que rápido pasa el tiempo últimamente.
 Ya el lunes empiezo las clases, este año voy a estudiar Administración a ver que tal se nos da, voy con mucha ilusión y ganas. No se si os pasa pero yo me tomo esto como el comienzo de un año nuevo. Bueno no me voy a enrollar más y voy directa a la receta. No os podéis ni imaginar el olor que  deja estos muffins en toda la casa. Al probar la masa (no se si soy la única que lo hace, pero lo de rebañar el cuenco.. me encanta!!) sabía que iban a estar de muerte!! Para la receta use arándanos naturales pero si no encontráis u os parece un poco carillos ( yo los encontré en Carrefour, una tarrina de 125 gr por 2€) podéis usar arándanos secos. La verdad es que la masa acepta cualquier variación. Por ejemplo si os encanta el chocolate podéis añadir una cucharada de cacao y pepitas de chocolate por los arándanos. Ya como vosotros veáis. Y ya, vamos a lo que vamos que la hora de la merienda esta cerca y habrá que preparar algo:


Muffins de arándanos:

Ingredientes:

2 huevos XL
250 gr. harina 
200 gr. azúcar
10 gr. levadura tipo Royal
270 gr. leche
200 gr. mantequilla
1 cucharada de aroma de vainilla
Media cucharadita de sal
125 gr de arándanos.

Preparación:

Antes que nada precalentaremos el horno a 180ºC. Mezclamos todos los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Tamizar todo.
Fundimos la mantequilla en el microondas y mezclaremos con los huevos, la leche y el aroma.
Incorporamos los ingredientes húmedos con los secos. Batimos muy bien hasta que este todo homogéneo.
Añadimos los arándanos y mezclamos. 
Verter la masa en los moldes. Horneamos unos 20 minutos (aunque yo lo he dejado unos minutos más para que estuvieran más doraditos. Pasados este tiempo pinchamos con un palillo hasta que salga limpio. 
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario