lunes, 2 de mayo de 2011

Tarta de cítricos. Tarta para mamá.

Ya se que esta un poco atrasada esta entrada pero es que ayer no pude subirla. Esta tarta se la hice ayer a mi madre, porque para mi ella es la mejor madre que me ha podido tocar, se lo merece todo porque siempre lo da todo por nosotros para que estemos bien, por eso esta entrada va dedicada a ella por todo lo que hace y por estar siempre ahí ayudandonos y dandonos todo su cariño. Un besazo mamá, te quiero.
Esta receta pertenece al libro de Tartas y pasteles de frutas que comente en la anterior entrada, en el libro le da el nombre de Tarta refrescante de limón, pero yo le dí este nombre porque tiene más cítricos aparte del limón.

Ingredientes:

150g de bizcochos de soletilla
125g de mantequilla
600 g de queso para untar
300 g de yogur
3 cucharadas de zumo de lima recién exprimia
6 láminas de gelatina
70 g de azúcar
5 cucharadas de cada de zumo de naranja, limón y pomelo, recien exprimidos
Rodajitas de fruta para decorar.

Elaboración:

Ponga los bizcochos de soletilla en una bolsa de plástico, ciérrela y desmenúcelos con el rodillo o con las manos. Funda la mantequilla, méclela con los bizcochos desmenuzados y reparta la mezcla en un molde desmontable, presionando un poco con los dedos, Mezcle el queso con el yogur y el zumo de lima en la batidora. Ponga en un cazo la gelatina, el azúcar y el zumo de naranja, limón y pomelo, y llévelo a ebullición. Mézclelo bien con la crema de queso con un batidor de varillas. Eche la crema en el molde desmontable y deje enfriar la tarta en el frigorífico, hasta que este cuajada. Antes de servirla, adórnela con rodajitas de naranja y lima.

6 comentarios:

  1. que buena pinta tiene!!!! gracias por tu comentario en mi blog!!! te respondo las alas estan hechas de resina, vamos que son de plastico transparente jejej y no pesan nada son ideales para mis muñequitas eejej un beso

    ResponderEliminar
  2. Anda que le estas sacando partido al libro. Y tu mami tiene que haberse quedado sin habla con esa tarta, menuda hija la ha tocado en suertes.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Que mejor hacerle una tarta a nuestra madre verdad? a mi me encanta cocinar pastelitos para ella, si esque son un sol.
    Me alegra mucho conocer gente en la red de mi tierra, yo no soy de cádiz capital y tu?

    ResponderEliminar
  4. Vamos, que os estais poniendo morados con las tartas, el sábado la de Dani, ayer esta... Y menuda pinta que tiene!!!
    Y con esos ingredientes, tiene que tener un sabor delicioso.
    Besitos, nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas palabras para una madre y bueno, una tarta hecha por ti... el mejor regalo.
    *.* Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito es hacerle una tarta a una madre! Yo también le hice una :)
    Te sigo a partir de ahora, me gustaron los triungulitos de queso rebozados para la ensalada mmmmm

    Muakk

    ResponderEliminar