¿Cómo va ese verano? Por Cádiz, derritiendonos poco a poco. Hoy os traigo una cremita para tomar en estos días de calor y a la vez cuidarnos un poco más, ya que en esta temporada nos ponemos muy coquetos todos para vernos bien en bañador.
Ingredientes:
5 ó 6 zanahorias
2 naranjas
2 puerros
1 patata
Aceite de oliva
20 gr demantequilla
1l de agua
Sal y pimienta
Elaboración:
Limpiamos los puerrros, retirando la primera capa, y lo cortamos en rodajas. Hacemos lo mismo con la zanahoria, la pelamos y la cortamos en rodajas. Rallamos la piel de 1 naranja, y exprimimos el zumo de las naranjas. Disponemos la mantequilla en una ollay calentamos junto con un chorrito de aceite. Añadimos los puerros, y pochamos, agragamos la patata, la zanahoria y la ralladura de la naranja. Salpimentamos y pochamos un ratito más. Cubrimos con 1 litrode agua, llevamos a ebullición y hervimos durante 20 minutos. Añadimos el zumo de las naranjas, trituramos y pasamos por el colador chino. Deja enfriar.
Servimos la crema fría y la decoramos con láminas de zanahoria y gajos de naranja.
Estupenda cremita!! toda una delicia... un beso
ResponderEliminarMmmm qué rica y fresquita propuesta nos traes para alimentarse bien incluso ante tantísima calor. En Marruecos nos estamos hirviendo... jiji
ResponderEliminarBesitoooos
Qué buena idea para estos días de caló!
ResponderEliminar