sábado, 11 de junio de 2011

Snack de camarones (sin camarones)

La semana pasada les prepare una cena a mi familia, ¿motivo?, ¡me apetecía sorprenderlos!. Así que ahí estuve todo el día en la cocina hasta el último momento, pero bueno, valio la pena.
El menú fue:

Aperitivos:
Snacks de camarones
Chupitos de papas aliñas
Cucharillas de mousse de pato con mermelada de fresa y cebolla caramelizada.
1ª plato:
Ensalada de tofu
2ª plato:
Bacalao al pil pil con peras confitadas
Postre:
Tartaletas de chocolate con nata, queso y caramelo crujiente.
( El postre fue un desastre porque las tartaletas no salieron del molde...y además al intentar sacarlas se derretían, así que nos tubimos que comer la nata con queso y el caramelo crujiente solo, una pena la verdad)

Muchas de las recetas las cogí de un libro de recetas gaditanas. Hoy os pondré la receta de los snack, me sorprendió bastante la receta porque aunque se llamen snack de camarones no llevan camarones pero es que saben igual, igual que las tortillitas!! Estaban muy buenas.

Ingredientes:
500 ml de agua
100 gr de arroz
3 langostinos
1 cebolla
Aceite de oliva virgen
sal
Perejil picado
Elaboración:
Pelamos los langostinos y reservamos todas las cáscaras. Cocemos en el agua los langostinos y las cáscaras de la gamba, junto con la cebolla picada, un poco de sal y el arroz. Dejamos cocer hasta que el arroz esté pasado y retiramos las cáscaras de los langostinos. Escurrimos el arroz cocido y trituramos muy fino, hasta dejar una pasta fina, añadimos el perejil picadito. Estiramos la pasta, sobre un papel de horno, hasta dejarla muy fina. Secamos en el horno, a 100ºC, hasta que éste la masa totalmente deshidratada. Dejamos reposar la masa , durante 24 horas en un recipiente hermético. Freímos en trozos en aceite de oliva virgen a 180ºC, hasta que la pasta suflé (debe durar unos segundos).




Con esta receta quiero participar en el concurso de Atrapada en mi cocina, donde os animo a visitarla y a participar con un aperitivo o un entrante. Mucha suerte a todos los que participeis.


5 comentarios:

  1. Pues a mi me encantan las tortillitas de Camarón, las he probado siempre en Balbino, en Sanlúcar y son una pasada. Así que si estas tortillitas saben igual tendré que probarlas. Muchas gracias por participar en mi concurso, te deseo mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Chiqui, vaya menú que os pinplásteis el otro día!!!
    Que cosas tan ricas...
    Y lo del postre, seguro que fue lo de menos y estaba rico de todos mods, aunque es verdad que da rabia, pegarse tanto trabajo para que luego algo salga mal.
    Este snack tiene buena pinta, habrá que probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!

    Muchísimas gracias por los comentarios que me has dejado en el blog!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor porque he visto cosas muy muy ricas!

    Te deseo muchísima suerte en el concurso!! has hecho una tapina la mar de original!!!

    Encantado de conocerte amiga! muchísimas gracias y que tengas una maravillosa semana! :)

    ResponderEliminar
  4. Ando buscando la receta del pescafrit. Por ahí lo tuyo es muy similar. Voy a probar. Mil gracias !

    ResponderEliminar